06 octubre 2012

Charlie Marlow, la Rata Gigante de Sumatra y la madre que los trajo al mundo.

¡¡Al final va a ser que, pese a tanto agorero como hay por ahí suelto, en el crowdfunding hay buenas posibilidades!! El éxito de aquel convocado en la web Verkami para el proyecto "La Puerta de Ishtar", en el que tengo el gusto de participar y que consiguió reunir una bonita e inesperada cantidad, así lo atestigua.

Hoy os presento la última barbaridad del inenarrable Alberto López Aroca, que en la web Lánzanos ha convocado un crowdfunding para editar su nueva novela: "Charlie Marlow y la Rata Gigante de Sumatra". Para convencernos de que lo mejor que podemos hacer es colaborar, el autor nos ofrece aquí los dos primeros capítulos a modo de aperitivo, sin compromiso y completamente gratis. ¡¡Adelante, que sólo quedan 28 días desde hoy mismo!!

En este libro se vuelve a explorar ese campo que gusta tanto en esta casa: La mitografía creativa, consistente en tomar la ficción de todos los tiempos como una mitología continua y viva, respecto a cuyos hechos se puede teorizar como si fueran históricos, y a partir de los cuales se pueden construir nuevos relatos interrelacionándolos libremente: Así, en esta ocasión Charlie Marlow (protagonista de "El Corazón de las Tinieblas" y otros magníficos relatos, todos de Joseph Conrad) se verá enfrentado, comisionado por el Club Diógenes (aparecido en algún relato de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle), con el caso de la Rata Gigante de Sumatra (criatura mencionada igualmente, y de pasada, en el Canon Holmesiano, y sobre la que tienen ustedes una humilde propuesta gráfica en este mismo Blog).

Lo cierto es que yo mismo he caído en la tentación de escribir mi propia (y breve) pieza mitográfica creativa, que como ya comenté en su momento lleva por título "Danza Macabra" y apareció publicada en el imprescindible Blog holmesiano 221 B, además de haber sido reeditada en el más reciente Anuario del Círculo Holmes.


Y a modo de brindis por la nueva novela del señor López Aroca, les dejo aquí un retrato a tinta del protagonista de mi relato, un bellaco que actúa bajo el vampírico alias de Lambach Ruthven y que (aprovecho para revelar) es también el villano de "Elemental, querido Chaplin" de Rafael Marín, quien a su vez lo tomó, mitográficamente, de otras obras...

Actualización, 4 de Noviembre de 2012: ¡¡Objetivo cumplido!! El éxito del crowdfunding es ya un hecho, y habrá "Charlie Marlow y la Rata Gigante de Sumatra" para todos... Ahora, por mi parte, a esperar tranquilamente mi ejemplar.

No hay comentarios: